Falcón sin nuevos casos de coronavirus, ratificó el Gobernador Clark

«Es totalmente falso que hayan casos de Coronavirus en el estado Falcón, no existen pacientes positivos ni en Coro, ni en el municipio Colina, ni en ningún lugar de nuestro estado», así lo afirmó este lunes, el gobernador Víctor Clark Boscán, al negar que existan nuevos casos, tras la circulación de noticias falsas en redes sociales.

Mencionó que 9.523 pruebas rápidas se han realizado sólo en el territorio falconiano, como medida para el despistaje del virus que afecta al mundo.

El gobernador, ratificó en su cadena radial y televisiva, la llegada de 71 connacionales a Falcón, provenientes de distintos destinos, sin ninguna discriminación y debidamente autorizados luego de realizarle las pruebas, resultando sanos, libres de Covid-19.

«Recibimos a quienes vienen a incorporarse a su Patria y los recibimos con la debida responsabilidad del caso. Por favor pueblo falconiano dejen de repetir chismes, crean en la información oficial, estamos realizando pruebas con un 95% de confiabilidad, si hay algún caso revisamos la cadena de contagio y tomamos las medidas de protocolo de Estado», dijo el primer mandatario regional.

Resaltó que un equipo médico, militar y de TransFalcón, se trasladó al estado Táchira para hacer la evaluación, seguimiento y traslado para evitar riesgos y contagios, según las especificaciones del caso de los falconianos que cruzaron la frontera.

El mandatario manifestó que los centros de salud están a disposición de la población, bien dotados y con los médicos atentos.

Clark, hizo un llamado a la población para que eviten las acciones violentas, que generen intranquilidad social y preocupación a los habitantes de la región.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Henry Hernández informó que las «Pruebas rápidas que salieron negativas, pruebas PCR negativas, todas fueron realizadas en la frontera y posteriormente aquí en el estado a su llegada, les realizamos atención médica y atención social por ello estamos seguros que son personas sanas, asimismo atendimos a dos damas en proceso de gestación para que se mantengan sin riesgo alguno».

Señaló Hernández, que esperan la llegada de 51 falconianos más, provenientes de países hermanos, a fin de darle la bienvenida a sus hogares, luego del procedimiento de revisión y aislamiento de rigor.

Fuente: Zayrca Flores Naveda