Autoridades regionales evalúan nuevas acciones para surtir combustible

Lograr máxima efectividad y control en el suministro y distribución de combustible, fueron algunos de los temas planteados durante la tarde de hoy en una reunión efectuada por el Gobernador de Falcón, Licdo. Víctor Clark, el Comandante de la ZODI Falcón VA Edward Ojeda, el jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana GB Miguel Morales y el Secretario General de Gobierno, Dr. Henry Hernández, con la participación de los alcaldes y alcaldesas falconianos y los representantes de la Sala Situacional.

La nueva estrategia que se pretende implementar, consiste en verificar algunas debilidades y fortalecer el sistema de suministro para evitar inconvenientes en los sectores priorizados, a los que se les continuará atendiendo.

Hasta ahora serán activadas 35 estaciones de servicio, que seguirán bajo el control operacional de la unidad militar con un enlace designado por cada alcaldía para un mayor control de las líneas de acción consideradas prioridades para la colectividad, como alimentación, salud, seguridad.

Las autoridades fueron enfáticas al destacar que, no se atenderán a los ciudadanos comunes, debido a que permanecemos en una Cuarentena social Colectiva, bajo el decreto de un estado de Alarma nacional, donde las personas deben permanecer en sus hogares, por lo que, hicieron un llamado a la conciencia, para que todos contribuyan con el arduo y organizado trabajo que realizan los diferentes entes, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Se refuerzan los operativos de seguridad y las orientaciones a quienes no acatan las medidas, así como, las recomendaciones en el uso del tapaboca y el adecuado aseo de las manos.

Fuente: Zodi Falcón