TENDENCIAS

Gmail bloquea diariamente millones de correos maliciosos relacionados con el coronavirus

Gmail, el servicio de correo electrónico proporcionado por la empresa estadounidense Google, bloquea diariamente más de 100 millones de correos electrónicos de ‘pishing’ y de estafas, de los que 18 millones están relacionados con el covid-19, indicó este jueves la compañía en su blog.

Muchos ‘hackers’ están tratando de «aprovecharse del miedo y de la incertidumbre que rodean la pandemia», valiéndose «tanto del miedo como de los incentivos financieros» para estafar a los usuarios, advierte la compañía.

Una de las técnicas utilizadas por los delincuentes cibernéticos consiste en hacerse pasar por autoridades de salud pública, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), para solicitar donaciones fraudulentas o distribuir ‘malwares’.

Asimismo, suplantan a agencias gubernamentales para aprovecharse de empresas o de personas que esperan recibir paquetes de estímulo ofrecidos por varios gobiernos en un intento de aliviar el impacto económico y sanitario del coronavirus en todo el mundo.

Ante esta situación, Google asegura estar comprometida en la protección de sus usuarios frente a «amenazas de seguridad de todo tipo», así como en la mitigación de los riesgos.

Fuente: RT