WhastApp permitirá hacer videollamadas con más de cuatro personas

WhastApp decidió no quedarse atrás ante el auge de aplicaciones como Zoom o House Party que permiten hacer videollamadas en las que participan muchas personas.

La compañía, propiedad de Facebook, ya permite videollamadas en las que se reúen hasta cuatro personas. Pero, en el corto plazo, la aplicación planea aumentar el número de participantes de sus llamadas de voz o video. Aún no comunica el límite de conectados en una conversación.

La noticia la dio a conocer la página especializada WABetaInfo que indagó en la última versión beta para dispositivos iOS y Android. Desde el portal destacan que WhastApp incorporó a sus últimas betas un nuevo aviso en su panel de llamadas que recuerda a los usuarios que también están encriptadas de extremo a extremo, al igual que los mensajes.

Por ahora, la versión solo está disponible para quienes dispongan de la versión beta de la última actualización de WhatsApp. Se presume que estará disponible para todos en la próxima actualización de la aplicación.

WhatsApp permite hacer videollamadas desde 2018.

En tiempos de distanciamientos social y confinamiento en el mundo para evitar la propagación del covid-19, las aplicaciones de videollamadas han permitido a enfermos hospitalizados comunicarse con familiares, a grupos de amigos celebrar un cumpleaños, a familias reunirse para compartir en estos tiempos, a colegas realizar largas sesiones de trabajo. Una manera, han dicho usuarios, de combatir la ansiedad y la soledad en días difíciles.

Fuente: El Nacional