Secretario de Gobierno: No existe riesgo de contagio con quienes retornan a Falcón

Instruidos por el gobernador Víctor Clark, el secretario general de Gobierno, Henry Hernández y el secretario de Salud, Jesús Osteicochea, ofrecieron un nuevo balance sobre la situación de la Covid-19 en Falcón.

Las autoridades informaron que hasta el momento se han aplicado mas de 8 mil pruebas de detección del coronavirus en la entidad, con base en la encuesta del sistema Patria y el despliegue de los equipos médicos nacionales, regionales y municipales con el despistaje ampliado personalizado.

Hernández aseguró que no existe un ápice de riesgo de contagio de la Covid-19 por la vía de quienes están retornando a la región, puesto que todos vienen de cumplir los protocolos y resultar negativo en la frontera con Colombia. “Igualmente acá serán sometidos a la cuarentena preventiva, análisis y pruebas de rigor”, indicó.

Reiteró el llamado a la calma a la colectividad, asimismo no hacerse eco de rumores, cadenas de redes sociales e informaciones falsas. “El único parte diario oficial, con cifras reales y actualizadas, lo dan las autoridades de Falcón lideradas por el primer mandatario regional”, expresó.

Anunció que ya hay un equipo liderado por el secretario de Salud en el municipio Mauroa, a fin de recibir a los paisanos provenientes de otros estados y países. Son mas de 60 hombres y mujeres de diferentes municipios, a quienes recibimos con los brazos abiertos y todas las garantías de atención y tratamiento médico gratuito.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón