Imputarán por intento de homicidio a pareja que habría golpeado a niño en Carabobo
A la orden del Ministerio Público están Franlys Indira Aguana Silva y Renan Argenis Flores, madre y padrastro del niño golpeado brutalmente. Los hechos ocurrieron en Carabobo, donde al menor, de 4 años, le diagnosticaron desprendimiento de hígado, entre otras lesiones.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, tildó a Aguana y a Flores de «pareja de psicópatas».
Adelantó que a ambos le serán imputados los delitos de homicidio calificado en grado de frustración.
El pasado lunes 13 de abril, el infante fue llevado de emergencia a un centro médico del estado Carabobo. Llegó con el rostro hinchado, moretones y varias heridas. Los galenos, enseguida, alertaron a las autoridades.
El parte médico preocupa: «El niño se encuentra bajo observación médica. Presenta desprendimiento del hígado, fisuras en cráneo y hematomas generalizados».
Franlys decía que su hijo se había caído mientras jugaba en la casa, tuiteó el periodista Román Camacho.
El pequeño manifestó: «Me pegó el novio de mi mamá».
El testimonio tumbó la declaración de Franlys, quien terminó confesando y fue detenida en el área de pediatría del Policlínico de Valencia, ubicado en la urbanización La Viña.
Este viernes 17-A fue capturado Flores por funcionarios de la Delegación Municipal Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Carabobo.
Quedó arrestado luego de un arduo trabajo de inteligencia y seguimiento, aunado a la contribución ciudadana, agregaron autoridades nacionales.
Fuente: Panorama