Venezuela registra 23 nuevos casos de coronavirus y totaliza 227 contagios

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este viernes que durante las últimas 24 horas se registraron 23 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 227 el total de contagios.

De los nuevos casos, 20 se registraron en el estado Nueva Esparta. «Los equipos médicos de la misión cubana encontraron allí una escuela de béisbol violentando la cuarentena y el estado de alarma. Había 61 personas compartiendo, de los cuales 35 eran deportistas, dos de ellos viajaron a República Dominicana y vinieron contagiados y contagiaron a otros», precisó Rodríguez.

El ministro venezolano detalló que el dueño de la escuela de béisbol fue puesto a las ordenes de la Fiscalía para la respectiva investigación, donde el propietario señaló que un epidemiólogo de la gobernación acudió a la sede deportiva y les dio un permiso para continuar laborando.

«Es preocupante, temerario e irresponsable que este epidemiólogo haya constatado una situación tan irregular, que ponía en riesgo la salud de niños y trabajadores de esa escuela, y no le haya informado absolutamente nada a las autoridades nacionales de salud», agregó Rodríguez, quien resalto que este combate no debería tener «color político» ni preferencias.

En este sentido, precisó que el presidente Nicolás Maduro decidió intervenir la dirección de salud del estado Nuevo Esparta y abrir una investigación administrativa y penal a este epidemiólogo.

De igual forma, se instruyó el confinamiento de los dos municipios donde se registraron los casos para evitar la diseminación del virus. Además, se inspeccionaran 152 escuelas de béisbol en todo el territorio nacional.

Fuente: RT