Restructuración y consolidación de la paz garantizó General Miguel Morales en Falcón

Pocos días antes de decretarse la emergencia en Venezuela y la cuarentena social, el Gobernador del estado Víctor Clark realizó unos cambios en su gabinete Ejecutivo, a fin de optimizar los procedimientos en el seno de la institución que dirige.

Entre esas nuevas designaciones, el General Miguel Morales asumió la responsabilidad como Jefe de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, desde el momento en que  se comprometió con los falconianos inició la evaluación y construcción de la nueva estructura institucional de PoliFalcón.

«Rescatar y reconocer las jerarquías, los grados institucionales y los años de servicio es pertinente en estos momentos en la institución, se debe además respetar que los cargos asignados estén acorde con la trayectoria y la formación de cada funcionario que hace vida en ella», afirmó el General.

El director de PoliFalcón anunció que, en este sentido, se generarán una serie de cambios en pro del mejoramiento continuo y del desarrollo, no sólo de la Policía, sino de la seguridad de todo el territorio falconiano.

Reconoció el esfuerzo que realizan los hombres de azul, efectivos policiales que se encuentran desplegados por todo la región cumpliendo su labor de custodia compartida con el resto de organismos de seguridad, asegurando que la formación de nuevos funcionarios policiales dependerá de las indicaciones del Ministerio que les rige.

«En los actuales momentos velamos por la tranquilidad de los ciudadanos de nuestro estado, les agradecemos a todos cumplir con las normativas establecidas para el resguardo de todos, comprendamos cada situación y seamos participes de la paz», destacó.

En relación al tema de la gasolina exhortó a la población a tener paciencia y a entender que hay sectores primordiales a los que se abastecerá en primer orden mientras se mantenga la contingencia en esta área.

Zayrca Flores Naveda / NotiFalcón