Paraguaná: Habitantes de Miraca nadan en problemas

Quienes residen en la población de Miraca del municipio Falcón se sienten completamente desasistidos y en estado de indefensión.

Hace una semana comenzaron a organizarse para elevar sus reclamos a las autoridades regionales y locales, pues les abundan los problemas y les faltan las respuestas.

Desde hace diez años no les llega agua y los vecinos están abasteciéndose del vital líquido que encuentran en pozos artesanales que hay en los sectores: Estadio, Oeste, Monseñor Iturriza, Metro, Centro, Parque y Sur, desde los cuales llenan sus recipientes y los cargan en carretillas, tanto de noche como de día.

La luz es otra calamidad. La mayoría de los transformadores cumplieron su vida útil y los pocos que quedan están a punto de colapsar.

Gasfalca no los visita desde hace tres meses, por lo que muchos se ven obligados a cocinar con leña.

El estadio de la comunidad, la iglesia, las escuelas, la casa de la cultura, el parque, la cancha deportiva, entre otras estructuras de uso común, se están cayendo, sin que ningún organismo les meta la mano para impedirlo.

Por todos esos motivos, solicitan la presencia del gobernador Víctor Clark en el pueblo, para que él mismo constate las condiciones en las que están viviendo y atienda con urgencia sus requerimientos.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón