Clark: No aceptaremos ningún hecho de violencia que atente contra la vida de ningún falconiano

El Gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, rechazó las acciones violentas que se suscitaron La Sierra el día de ayer, donde salió agredido el Alcalde del Municipio Federación e informó que fue detenido un ciudadano y un dirigente del partido Voluntad Popular está solicitado  como promotores de acciones vandálicas que pusieron en riesgo la vida de los habitantes de esta zona del estado.

«No aceptaremos ningún hecho de violencia que atente contra la vida de ningún falconiano, estamos en una situación en la que debemos entender cuáles son los sectores esenciales para el combustible. El Alcalde Castor Díaz se reunió con nosotros a favor de los productores de su Municipio y trabajamos para darles respuestas a ellos y asegurar la paz», resaltó.

Por su parte, el jefe de Gobierno de Falcón, Henry Hernández, informó que el recibimiento de los venezolanos connacionales, lleva un control riguroso y muestra de ello es que en el estado no existen personas con Covid-19, explicó que estos ciudadanos culminarán su protocolo de cuarentena, para «garantizar que el pueblo este libre del coronavirus».

Manifestó que la entrega de equipos médicos en hospitales de Punto Fijo, la restructuración del ambulatorio del sector Chimpire de Coro y Rómulo Faria de Mauroa, así como la del Hospital Rafael Gallardo, forman parte de las inversiones a favor de la salud de los falconianos.

«Viene en camino material de desinfección y limpieza por parte de la presidencia de la República Bolivariana, un esfuerzo para que continuemos manteniendo sin riesgos nuestro estado», dijo Hernández.

En cuanto al servicio del agua señaló que más de 27 sectores recibieron bombeo del líquido vital, que actualmente recibe el eje corto de Los Taques,a partir de la tarde de hoy se enviará a Zamora y seguidamente corresponde, en los próximos días, al municipio Falcón.

«Ayer estuvimos en Cumujacoa, sector con 10 años sin agua y logramos hacerle llegar,  en el Oasis hay problemas en la estación de bombeo ubicada en Jadacaquiva que serán arreglados en los próximos días por instrucciones del Gobernador y la próxima semana volvemos al circuito sur de Carirubana, estaremos atendiendo a Colina y a Miranda», destacó el ingeniero Andrés Maldonado, presidente de la hidrológica falconiana.

Fuente: Zayrca Flores / NotiFalcón