Jaime Barreto: “Concecarirubana no es un ente de distribución ni venta de comida”

“Quien se valga de la investidura legislativa, de la confianza del partido, quien use la camisa roja para para delinquir o estafar a nuestro pueblo, será condenado por este cuerpo legislativo (…) Concecarirubana no es un ente de distribución ni venta de comida” así condenó el presidente de la citada cámara municipal Jaime Barreto, el presunto vínculo de una concejala en el ofrecimiento de bolsas de alimentos, a más de dos mil familias carirubanenses en enero de este año.

Barreto dijo que no señalará a nadie hasta tanto la comisión de investigación que se conformó este miércoles haga el debido proceso indagatorio y emita un veredicto, aclarando que Concecarirubana es un cuerpo legislativo y no un órgano judicial. Hizo la salvedad: “estamos al lado de nuestro pueblo y conociendo la magnitud del problema, buscaremos soluciones”.

La comisión que investigará este caso ha sido conformada por los funcionarios y actores políticos locales, Elizabeth Padilla, Ana Zavala y José Luis Naranjo. Aclaró el también directivo del Psuv Carirubana: “esta cámara municipal no promueve ventas personales de comida sino las que se hacen de manera formal a través del estado mayor de alimentación y Alimca, únicas instituciones que reconocemos además del Clap (…) vamos a atender a las comunidades pero no crearemos falsas expectativas”.

Fuente: Ariana Méndez Lugo / Notifalcón