Gobernador Clark: «Acciones de contención son la garantía de protección del pueblo falconiano»

El Ejecutivo Nacional mantiene la acción de desinfección en los sitios más vulnerables de cada región venezolana, pues mantener la salubridad evita que la infección microbiana del Coronavirus se extienda por el país.

Bajo este lineamiento, el Gobernador del estado Falcón, acompañado del Alcalde Pablo Acosta y del equipo de salud estadal, asistió a desinfectar el mercado de la ciudad de Coro, uno de los principales centros de expendio de alimentos y demás productos de la cesta básica, en donde a diario, concurre gran número de falconianos.

«Estuvimos en el proceso de limpieza y desinfección del mercado municipal y además hicimos la evaluación del cumplimiento del horario, la verificación de los precios, de la cadena productiva, logística y de distribución alimentaria», señaló.

Anunció la máxima autoridad del estado, que fueron asignadas cuadrillas especiales de desinfección para los mercados de cada municipio de Falcón con productos propios de la región, logrados por la consolidación de los esfuerzos del gobierno y el sector privado que trabajan de la mano.

«Destaco la disciplina del pueblo falconiano, gracias al apoyo de ustedes desde sus hogares hemos logrado evitar la propagación del virus, también hago un reconocimiento a quienes salen a trabajar para desinfectar y hacer cumplir cada acción, es una corresponsabilidad importante que pone a Venezuela ante el mundo como un país ejemplo en salud, todo gracias a las medidas preventivas asumidas a tiempo por el presidente Nicolás Maduro».

Resaltó Clark que para lograr la contención, como primera opción efectiva, se requiere continuar el esfuerzo desinfectando áreas comunes y desplegando los planes establecidos en el país.

Fuente: Javier Reyes / Zayrca Flores Naveda / NotiFalcón