Culminada fase del plan de Desinfección con éxito en Falcón

La primera fase del plan de desinfección fue finalizada con éxito, cubriéndose los lugares priorizados, es decir los centros de salud y sitios públicos de la región falconiana.

Yoe Cabos director de protección civil Falcón, informó que más de 800 lugares fueron desinfectados ante la pandemia entre los que destacan: 109 espacios de asistencia hospitalaria, 21 terminales, 19 mercados municipales, 43 plazas, 12 unidades educativas, 32 iglesias, 135 organizaciones gubernamentales, 24 cascos centrales, 23 Alcaldías, 422 locales comerciales.

«Este trabajo y el control de cada ciudadano en respetando la cuarentena en sus casas nos garantiza la seguridad y la salud de todos, que continuemos sin Covid-19 en la región. Los espacios que fueron desinfectados son los más concurridos de nuestro territorio, las escuelas por ejemplo que recibieron la desinfección son aquellas donde actúan los planes de los comandos de cada municipio», destacó.

Explicó que PC también trabaja a diario en la movilización de más de 80 pacientes renales, quienes debido a la restricción de la gasolina, se les dificulta el traslado al lugar donde se realizan la diálisis, por lo que les brindan el apoyo.

«Continuamos atentos a través del 911 y hacemos un llamado a las personas que se comunican con nosotros, para que por favor no emitan diagnósticos errados que impiden el efectivo funcionamiento del servicio que ofrecemos», dijo Cabos.

Fuente: Javier Reyes / Zayrca Flores Naveda / Notifalcón