Pompeo sobre el origen del coronavirus: «Habrá un momento en que los responsables rindan cuentas por ello»

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo indicó este lunes en una entrevista con el periódico alemán Bild que su país buscará que los «responsables» de la pandemia mundial de covid-19 asuman su responsabilidad.

«Habrá un momento para asegurarnos de que todos comprendamos lo que sucedió y de que los responsables rindan cuentas por ello. Estoy muy seguro de que ese proceso tendrá lugar […]. Habrá un momento para las recriminaciones», expresó Pompeo, según una transcripción de la entrevista publicada en el sitio web del Departamento de Estado.

Asimismo, el jefe de la diplomacia estadounidense declaró que Washington está comprometido en localizar el origen de la enfermedad y ha pedido a los científicos chinos que participen en el proceso. «Esto es ciencia, está basado en hechos, no es político», expresó.

El secretario de Estado también lamentó que la enfermedad que tuvo a Wuhan, China como epicentro «no se conociera lo suficientemente rápido» y acusó al «Gobierno chino, al Partido Comunista Chino» de no proporcionar información «de forma oportuna»

El covid-19 ya se ha cobrado la vida de más de 119.600 personas en todo el mundo, mientras que los casos confirmados de contagio ascienden a 1.919.913, según los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

EE.UU. es la nación con mayor número de contagios y de fallecimientos, con 581.918 infectados y 23.608 casos mortales. En número de muertes lo siguen Italia, que acumula 20.465, España (17.756) y Francia (14.967).

Fuente: RT