Inces ofrece nuevos cursos online

La educación a distancia se ha convertido en un reto para avanzar en la formación profesional de hombres y mujeres que actualmente se encuentran cumpliendo con la cuarentena social y preventiva decretada por el Gobierno Nacional con la finalidad de detener la propagación de COVID-19, esta situación, no ha sido impedimento para que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se trace estrategias efectivas para ofrecer procesos de autoformación productiva, valiéndose de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías.

El Inces en Falcón avanza estratégicamente con metodologías tecnológicas para que los procesos de enseñanza-aprendizaje lleguen a los hogares de los participantes y no se detengan los cursos que habían iniciado antes de la cuarentena y dar inicio a otros, que han sido programados y organizados online, explicó Darwin Paredes, jefe de Formación Profesional del Inces en Falcón.

“No existe aprendizaje significativo sin una reflexión abierta y activa de la situación que estamos viviendo, y es por ello que la formación profesional del Inces, se ha activado para que avancemos en las enseñanzas y las personas utilicen efectivamente el tiempo, tomando en cuenta que se hace necesario precisar que hay que potenciar los conocimientos tomando factores esenciales de una realidad, como lo es el coronavirus, que nos llama a estar en casa para evitar su propagación y contagio”, indicó Paredes.

Explicó que hay que convivir y aprender a utilizar los recursos tecnológicos y pedagógicos viables, siendo creativos y por eso informó que están abiertas las inscripciones para los cursos: Gerencia Eficaz con una Duración de 30 horas y cursos de 16 horas, como: Personas Competitivas, Liderazgo y Cultura Organizacional y Organización y Adiestramiento en Empresas, para lo cual el interesado debe enviar sus datos al correo: formaincesfalcon@gmail.com. “Son cursos totalmente gratuitos”.

Finalmente puntualizó Darwin Paredes, que la Gerencia Regional del Inces Falcón, culminó con mucho acierto la primera cohorte de cursos, dónde participaron más de 300 personas. Señaló el Inces sigue avanzando  con todos los procesos de enseñanza-aprendizaje en todas sus modalidades, utilizando videos, mapas mentales, conceptuales, presentaciones, aulas virtuales, lo cual ha logrado tener un 80 por ciento de efectividad.

Fuente: Prensa inces Falcón