El youtuber venezolano con COVID-19 que causó indignación por romper cuarentena en México

Un youtuber venezolano conocido como Soy David Show causó rechazó en redes sociales por romper la cuarentena impuesta por el coronavirus en México, pese a que, en un video publicado en su canal de Youtube había asegurado que dio positivo por COVID-19, publica El Pitazo.

Lejos de respetar las medidas de prevención, el sujeto se dirigió a dos tiendas de autoservicio de la colonia Narvarte, en Ciudad de México, en donde se grabó salir comprando pizzas congeladas.

El objetivo principal del video era probar las pizzas en cámara y decirle a sus seguidores cual de estas era mejor. Pero antes, caminó hacia un cajero automático de un banco para sacar dinero e ingresar a una una tienda OXXO.

A pesar de que en los primeros minutos del video, David asegura que no es irresponsable por ir al supermercado padeciendo COVID-19 porque va en un horario “donde casi no hay gente” y lleva puestos guantes y cubrebocas, en las imágenes de su visita al comercio es posible observar que en los pasillos no había espacio suficiente para que el youtuber mantuviera las medidas de sana distancia.

Hizo hincapié en que “ya casi casi estamos bien” y por eso había decidido salir a comprar comida a un supermercado. Justificó la acción al decir que “necesitaba comer» y que ya se sentía mejor después de haber tenido síntomas como tos y fiebre.

David Show es un youtuber de origen venezolano pero radicado en México que se describe a sí mismo en sus redes sociales como “ilusionista profesional, humorista y comediante”. A través de su canal de YouTube se especializa en degustar diversos platillos de la capital del país, reseñó Televisa.com

En su más reciente video, publicado el fin de semana pasado, David Show reconoció que padeció los síntomas de COVID-19 y muestra al personal de la Secretaría de Salud que acudió a su vivienda.

Al momento de hacer su video, dijo que recién había dejado de presentar los síntomas, como fiebre y tos. El video lleva por título “Las Mejores PIZZAS CONGELADAS de MÉXICO para la CU4RENTENA ¿Valen la PENA?” y cuenta ya con más de 700 mil reproducciones impulsado por la indignación viral.

El enojo de la población capitalina mexicana provocó que se impulsara una petición en Change.org para “Exiliar a ‘Soy David Show’ de México”. En ella, exigen que las autoridades tomar cartas en el asunto debido a que el joven “sostiene muchos productos durante sus compras e incluso pasa muy cerca de otras personas”.

Fuente: El Pitazo