Clark: Quienes estafen con alimentos tendrán que enfrentar la justicia

2.435 familias de la Puerta Maravén en el municipio Carirubana, fueron estafadas con la promesa de bolsas de alimentos por un costo de 263.000 bolívares, lo que representaría una gran suma de dinero que según los afectados fue entregada en una cuenta bancaria personal por medio de una concejala.

La comunidad elevó un comunicado al gobernador de Falcón al no recibir los productos y al no tener respuestas de ningún organismo. Clark dijo en su cadena de radio y televisión este martes, que todo aquel que esté estafando al pueblo tendrá que enfrentar la justicia.

Hizo un llamado de atención a las comunidades porque no está permitido pagar o hacer contratos con personas individuales para jornadas en las comunidades porque ya está establecida la estructura Clap que son los responsables de cada comunidad.

“Querido pueblo falconiano la estructura de los Clap, el estado mayor de Alimentación y las jornadas de alimentación organizadas por el gobierno bolivariano nacional, regional y municipal tiene sus estructuras organizadas y transparentes, las cuentas donde se paga o de deposita son conocidas por todos en cada una de sus comunidades”, dijo.

Expresó que quienes estén haciendo eso les va a caer todo el peso de la ley al igual si es un dirigente o funcionario del gobierno. “Le he orientado al alcalde, al equipo municipal que de esta situación no tiene ningún responsabilidad la estructura del municipio ni la alcaldía ni la gobernación ni el estado mayor de Alimentación, sino particularmente una persona que tiene que ser responsable frente a ese hecho y nosotros vamos a tomar las medidas correspondientes, disciplinarias”, expresó.

Fue enfático al decir que no se va a permitir irresponsabilidades de este tipo que afecta aún más al pueblo falconiano, por ello la distribución de alimentos es a través de un equipo multidisciplinario que principalmente está conformado por mujeres guerreras que conocen su comunidad y son jefas de calle y de comunidad. “No se dejen guiar por las acciones que no tienen responsabilidad formal del gobierno bolivariano”.

Fuente: NotiFalcón