Agua por tuberías llegará este miércoles al eje corto de Los Taques

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, dijo que este miércoles esperan iniciar el bombeo hacía el eje corto de Los Taques que incluye a la parroquia Judibana, el cual fue interrumpido cuando se decretó el cierre de la parroquia Los Taques para atender los dos casos que dieron positivo para COVID-19.

“Es un compromiso volver a bombearles el agua ya que cuando se hizo el bombeo hacía el eje largo de Los Taques y que llegó agua hasta Villa Marinaque por años no llegaba, esperamos culminar con Guanadito que sé que es un compromiso y que lamentablemente por las operaciones y en los momentos de contingencia cuando se tuvo que aislar a Los Taques no se les puso dar agua a esos sectores”.

Al culminar con parroquia Norte se atenderá el eje corto de Los Taques y posteriormente se inicia con el eje sur, que aunque hay retrasos, se está cumpliendo el suministro en menos tiempo y en mejores condiciones.

“Necesitamos que nos ayuden a disminuir los botes de agua en las comunidades, en el uso inadecuado de bombas que no son necesarias porque estamos bombeando suficiente y nos retrasan los bombeos”, dijo.

Por su parte Andrés Maldonado, presidente de Hidrofalcón, dijo que se están recuperando los caudales y se ha podido avanzar dándole agua a comunidades que tenían hasta ocho años sin agua por tuberías, como es el caso de Antiguo Aeropuerto y La Chinita.

Hizo el llamado a las comunidades para que reparen sus tuberías internas de las viviendas para evitar que el agua se pierda en las calles. Dijo que comenzarán con el cobro del servicio porque todas las reparaciones también generan gastos que van desde los operadores desplegados las 24 horas del día.

Fuente: NotiFalcón