Maduro: El 13 de abril de 2002 los golpistas conocieron la furia bolivariana

Desde el Cuartel de la Montaña, Nicolás Maduro celebra el décimo primer aniversario de la Milicia Bolivariana y  los 18 años  del llamado por el oficialismo “la revolución de abril” que regresó al poder del fallecido Hugo Chávez  tras los hechos del 11 de abril de 2002. Maduro sin tapaboca, relató su versión sobre  lo ocurrido de ese año en la que se produjo un paro petrolero.

Indicó en la cadena obligatoria de radio y televisión que el 13 de abril de 2002, que al día siguiente del golpe de Estado se desató el fascismo “allanando casas y disparando contra el pueblo. Aquel 12 de abril oscuro cuando se autojuramentó el autoproclamado de entonces y disolvió todos los poderes de entonces se les salió la desesparación el odio de la oligarquía y del imperialismos que fueron los que prepararon todo el golpe”.

“No contaban con un pequeño detalle, la furia bolivariana. Fue la primera vez que se expresó la furia bolivariana y arrasó con ellos y  el pueblo y la fuerza armada pusieron las cosas donde debían estar”, sentenció.

Hay suficientes documentos desclasificados, documentales, libros, donde se demuestra la participación directa de George Bush (presidente de EEUU de entonces), financiamiento, preparación, desplegados barcos de guerra, para coordinar golpe de estado, para desestabilizar al país (…) Comenzaron la desestabilización política, económica, para llevarnos al 11 de abril”, señaló.

Dijo además, que las personas que idearon el golpe de Estado contra Hugo Chávez y contra la patria, son los mismos que en estos momentos buscan desestabilizar al país, a pesar de la situación que vive la nación producto de la pandemia coronavirus Covid-19.

Agregó que en el  marco de la celebración de la insurrección popular que se ejecutó en ese momento, Chávez decretó   hace 11 años la creación de la Milicia Nacional Bolivariana, que hoy cuenta con más de cuatro millones de inscritos; y que están dispuestos a la defensa del país, a pesar de las amenazas injerencistas. “Hoy tiene las armas en las manos para defender la Patria del imperio”, recalcó.

Fuente: 800 Noticias