Este lunes comienza la segunda fase del Plan Cada Familia Una Escuela

Tras la llegada de la pandemia a Venezuela y la implementación de la cuarentena social, las clases fueron suspendidas. En este sentido y buscando una forma de culminar el año escolar el Ministerio de Educación encabezado por el oficialista Aristóbulo Istúriz decidió que fuera en línea desde los hogares.

Tareas en línea o el plan “Cada Familia Una Escuela” que arranca este lunes y transmite la señal de Venezolana de Televisión para dar continuidad al proceso educativo, son expuestos a la crisis de servicios. Lo cierto es que el servicio de Internet en Venezuela suele presentar fallas en el mejor de los casos o se va para regresar sin que el usuario sepa cuándo, esto según los reportes realizados por los ciudadanos; además de las constantes interrupciones eléctricas que mantienen en alerta a la población a más de un año del apagón nacional.

“Ahora luego de cumplir satisfactoriamente con una primera fase de adaptación, y tomando en cuenta las observaciones y sugerencias de toda la comunidad educativa, se amplía el esquema de difusión de contenidos con dos emisiones diarias de lunes a viernes: a las 10 am un bloque de 1 hora que estará dirigido para la modalidad de Educación Inicial y Primaria, mientras que a la 1 pm, se transmitirá un bloque de 1 hora para jóvenes de Educación Media y Media Técnica”, reza el comunicado emitido por el Ministerio de Educación.

Diversas televisoras y emisoras de radio retransmiten este programa: ViveTV, Telearagua, Corazón Llanero, Radio Nacional de Venezuela, TVES, Alba Ciudad y TVFANB. Esta última transmite a las 4 pm el espacio para niños y niñas de Educación Inicial y Primaria, y a las 5pm el bloque para los niveles de Educación Media y Media Técnica.

Fuente: 800 Noticias