Sánchez no excluye la posibilidad de reforzar las restricciones en España

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró este domingo que el país no está todavía «en fase de desescalada», pero indicó que se han dado «los primeros pasos decisivos en el camino hacia la victoria» ante la propagación del covid-19. «No estamos ni entrando en la segunda fase, la que los expertos denominan la de la desescalada», aseguró.

«Vamos a aplicar marcadores para medir tanto la propagación de los contagios como la capacidad de reacción de nuestro sistema de salud, y estos marcadores nos ayudarán en la futura desescalada», que, según Sánchez, «comenzará como pronto en dos semanas». No obstante, si la situación empeora, prometió «mantener e incluso reforzar las restricciones».

El Ministerio de Sanidad de España ha confirmado este domingo 619 nuevas muertes por coronavirus frente a las 510 del día anterior. El Congreso de España aprobó este jueves la segunda prórroga del estado de alarma, propuesta por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, hasta el 26 de abril con el objetivo de frenar al coronavirus.

Fuente: RT