Clark rechazó que dirigentes políticos pretendan manipular para promover protestas

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark informó la noche del domingo, durante un nuevo balance sobre el combate a la pandemia del covid-19, que en la región se han enviado en total 50 pruebas de casos sospechosos al Instituto Nacional de Higiene. Destacó que de ellos, sólo dos dieron positivos, en referencia al caso de los niños de Los Taques, los cuales ya fueron dados de alta.

Manifestó que sólo esperan por resultados de cinco pruebas. Sobre los test rápidos dijo que se han aplicado más de 4.800 en la región.

El mandatario dijo que vio con preocupación cómo se quiso promover protestas en los municipios Mauroa y Acosta, ante la presunción de un aislamiento en un CDI de alguna persona con síntomas de Covid-19. Tachó la actitud de “inhumana e irresponsable” y enfatizó que eso “no es problema” de la comunidad, ya que es una decisión de Estado.

«Lo digo clarito, hoy domingo de resurrección, Cualquier dirigente irresponsable que esté agitando en una comunidad de un municipio, haciendo politiquería para manipular a la población y buscar obstaculizar el tratamiento que nuestro gobierno bolivariano está dando para atender los casos sospechosos, aplicar las pruebas de despistaje, contener la pandemia, me lo llevo preso. No puede ser que uno o dos dirigentes busquen manchar todo el esfuerzo consciente y responsable de nuestro pueblo falconiano. Debe caerle todo el peso de la ley» advirtió.

Anunció que en los próximos días serán recibidos falconianos que se encontraban en el exterior, y para ello se están preparando con los protocolos respectivos.

Sobre el tema eléctrico manifestó que se han presentado fallas en el sistema nacional que han tenido repercusión en la termoeléctrica Josefa Camejo, sin embargo ha sido resuelta por personal de Corpoelec.

Fuente: NotiFalcón