Ponen en cuarentena a familia en Táchira tras dar positivo en test rápido de coronavirus

Una familia fue puesta en cuarentena este viernes en el municipio Cárdenas del estado Táchira, tras dar positivo en la prueba de test rápido de coronavirus.

La información la dio a conocer la periodista Fabiola Barrera a través de su cuenta en Twitter. «‘Se prohíbe salir y recibir visitas’, dice el papel puesto en la entrada de la vivienda», indicó.

Un total de 3.943 migrantes venezolanos ingresaron por la frontera de Táchira con Colombia en los últimos días, indicó este sábado Freddy Bernal, protector del régimen en la entidad.

Todos ellos fueron sometidos, según Bernal, a «protocolos estrictos» de control, que incluían  proceso de desinfección, capta huellas, despistaje y valoración médica. Además, fueron ubicados en los 10 Puntos de Alojamiento Social Integral, que fueron distribuidos en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña y Junín.

Rechazo

Habitantes de las comunidades fronterizas han manifestado su rechazo a la llegada masivas de connacionales provenientes de Colombia, Ecuador y Perú. Esto, debido al temor que existe de que se propague el covid-19 en los sectores tachirenses.

El jueves, habitantes de la localidad de Zorca soldaron los portones de la Escuela Bolivariana Providencia. Esto, con la finalidad de evitar que fuera tomada como refugio improvisado para venezolanos que retornaron.

«Queremos resguardarnos. Había rumores de que venían a meter a los migrantes y tememos que vengan contagiados», dijo al diario La Nación una de las vecinas.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen, dijo el jueves que en San Antonio del Táchira hay un «tapón epidemiológico» para evitar que se expanda el coronavirus en el país.

Sin embargo, el embajador del gobierno interino ante Colombia, Tomás Guanipa, denunció los venezolanos fueron instalados en «campos de concentración», ubicados en  San Antonio y el puente internacional Las Tienditas.

«Tienen a nuestros connacionales hacinados, durmiendo en el piso, sin ningún tipo de medida sanitaria, todo para montar un show político», enfatizó.

Fuente: El Nacional