Maduro: Firmé el estado de alarma por 30 días más con cuarentena

La noche de este sábado 11 de abril, el presidente Nicolás Maduro anunció: «Firmé el estado de alarma por 30 días más con cuarentena».

En un contacto con VTV, Maduro confirmó así lo dicho casi una hora antes su vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Afirmó: «La pandemia es peligrosa, no podemos descuidarnos. Hay que mantenerse disciplinados para no perder todo lo que se ha avanzado en estas cuatro semanas».

‘Estamos apunto de cortar la cadena de contagio y no podemos perder lo que hemos ganado», agregó el Mandatario.

Afirmó que este sábado ‘no hubo casos confirmados’ y subrayó que ‘el problema lo tenemos ahorita en la frontera’.

Maduro volvió a criticar el manejo que el Gobierno de Iván Duque ha hecho desde el vecino país. ‘En Colombia están mintiendo sobre los contagios y las muertes’, agregó el Jefe del Estado.

«En este momento los pueblos están madurando su conciencia política. Más del 60 % del mundo está en cuarentena y en los países se está dando el debate de la salud pública, del papel del Estado».

Dijo: «Apenas se haya controlado la pandemia iremos a China para darle un abrazo a su pueblo y agradecerles por todo su apoyo».

Crisis del combustible

El presidente Nicolás Maduro sobre la crisis del combustible afirmó: «Lo vamos a aliviar, estamos trabajando para que sea así, les garantizamos a los transportistas de alimentos y al transporte público para que no se paren».

Luego se refirió: «Para la postpandemia será necesario un precio petrolero estable y justo como base de la recuperación económica mundial».

Fuente: Panorama