NACIONALES

Detienen preventivamente a 152 personas por violar la cuarentena en Maracaibo

Ante la verificación del incumplimiento de las medidas sanitarias, en tiempo de pandemia, como la cuarentena, al menos 152 personas fueron detenidas por no portar tapabocas fuera de sus casas y realizar actividades que fomentan reuniones públicas.

Para lograr el efectivo cumplimiento de las medidas que evitan la propagación del coronavirus (Covid-19), la Policial del Municipio Maracaibo refuerza operativos de seguridad para velar por los lineamientos de la cuarentena social y obligatoria.

“Durante los primeros 20 días de la cuarentena social, la presencia policial en los principales sectores y vías de la ciudad proporcionaron información básica a los usuarios acerca de los protocolos de contención que evitan la propagación del Covid-19”, explicó el director de Polimaracaibo, Lisandro Quintanillo.

Cumplida la progresividad del Decreto Municipal 0024, Quintanillo informó, además, que la aplicación de las medidas de control sobre la movilidad, pasan a resultar en la detención preventiva de ciudadanos quienes, conscientes de las normas que deben acatar ante la emergencia, persisten en mantener una actitud frívola y negligente acerca del riesgo que corren al exponerse innecesariamente al contagio.

Para el cumplimiento de la amonestación, los infractores reciben en la Academia del Instituto Policial seis horas de información acerca de la importancia de las medidas que evitan la propagación del coronavirus, así como un llamado moral a su deber cívico sobre las conductas irresponsables que son las principales causas de los alarmantes niveles de ascenso del Covid -19 en el mundo.

Los operativos se realizan todos los días a partir de las cuatro de la tarde en los Cuadrantes de Paz priorizados por las informaciones derivadas del patrullaje inteligente y las denuncias ciudadanas.

La reincidencia de estos casos será sancionada con multa y reseña policial por violar una disposición legal nacional.

Fuente: Panorama