Arquidiócesis Primada de Venezuela conmemoró la muerte de Jesucristo

Este Viernes Santo, desde la Catedral Basílica Santa Ana, el Arzobispo Metropolitano de Coro, Excmo. Mons. Mariano José Parra Sandoval, junto a parte del Clero Arquidiocesano de esta instancia eclesial, conmemoraron justo a las 3:00 p.m., la muerte de Cristo, Mesías y Salvador de todos los hombres.

Desde la Cátedra Episcopal, el Pastor Metropolitano de Coro, inició la conmemoración con la predicación de las 7 palabras del Señor durante su crucifixión, reflexionando sobre cada una de ellas, a partir de la realidad social que atraviesa la humanidad actualmente.

Seguidamente, el Prelado, junto a sus ministros, se dispusieron a revestirse, y a través de una celebración sencilla y sobria, conmemorar la muerte del Señor Jesús. Al entrar, Mons. Mariano Parra Sandoval, realizó la acostumbrada reverencia al altar y de inmediato, se postró en el suelo, orando en silencio durante algunos segundos, rito que simboliza la tristeza y el dolor de la Iglesia. A continuación, se llevó a cabo la liturgia de la Palabra, bajo la lectura de la Pasión según San Juan, el único apóstol que estuvo al pie de la Cruz con Santa María y las santas mujeres, de modo que, durante esta liturgia, el Pastor, nos alentó a ver en esta lectura, la proclamación y comunicación de la Cruz, del amor y del triunfo de Cristo contra el pecado y la muerte.

Con esplendor digno de la gloria del misterio de nuestra salvación, posterior a la oración universal, se procedió a la adoración de la Cruz y a pesar de que este día sacro, no se celebra la Eucaristía, la comunión se desarrolla tal y como describe el Misal. Finalmente, bajo un silencio cargado de dolor, culminó la celebración, despojando el altar, dejando la Cruz frente de este, para ser adorada, besada, orar y meditar delante de ella.

Es importante destacar que, por primera vez en muchos años, la Iglesia Primada de Venezuela, celebra la muerte del Señor sin la presencia de fieles, quienes pudieron vivirla espiritualmente a través de los medios de comunicación social arquidiocesanos.

Fuente: Prensa Arquidiócesis de Coro