Solo 27 de los 120 estadounidenses varados en Venezuela retornaron a EE UU en vuelo de Conviasa

Jorge Arreaza dio a conocer que solo 27 de 120 estadounidenses salieron del país en un vuelo humanitario de Conviasa.

Estos ciudadanos quedaron varados en Venezuela luego de las medidas de prohibición de vuelos por el régimen para frenar el coronavirus.

«Estados Unidos nos solicitó coordinar la salida de Venezuela de 120 ciudadanos estadounidenses. Conviasa habilitó un vuelo especial hasta México, porque Estados Unidos se niega a permitir vuelos directos. Se presentaron 27 nacionales estadounidenses. Nosotros cumplimos», dijo Arreaza en Twitter.

El vuelo, con destino Toluca, México, partió este jueves a mediodía, y se coordinó luego de más de dos semanas de disputa entre el régimen y la Casa Blanca.

En principio, el régimen pidió a Estados Unidos levantar las sanciones sobre Conviasa al menos por 48 horas para ingresar a territorio estadounidense a fin de buscar a 800 venezolanos que también quedaron varados por las medidas contra el virus.

Sin embargo, el gobierno de Donald Trump se negó. Finalmente se acordó un punto de encuentro neutro, en este caso Toluca, para el retorno de los venezolanos y de los estadounidenses a sus respectivos países.

Fuente: El Nacional