Jorge Rodríguez: Colombia es el principal riesgo de transmisión del covid-19 a venezolanos

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, dijo este jueves que Colombia es el principal riesgo de transmisión del covid-19 a venezolanos.

«En este momento se conforma Colombia como principal riesgo de diseminación a venezolanos por la entrada de personas provenientes de ese país», afirmó.

El vocero oficialista señaló que la transmisión de la enfermedad desde el vecino país se ha elevado de forma acelerada en las últimas semanas.

Esto, indicó Rodríguez, debido al gran número de personas que ingresan por la frontera colombo-venezolana.

A su juicio, el gobierno de Colombia no están tomando ninguna medida para frenar el avance del coronavirus.

«Ni siquiera se está haciendo un registro adecuado de los casos y eso significa un riesgo para el control estricto que estamos haciendo en Venezuela», refirió.

De los nuevos cuatro casos que reportó este jueves el vocero del régimen, uno ingresó al país a través de una trocha por la frontera con Colombia.

Ante esto, señaló que habrá mayor cuidado en estos pasos irregulares para evitar que más personas con el virus entren al país.

Hasta este jueves, el régimen reportó 171 casos de coronavirus en todo el territorio nacional, de los cuales, 84 están recuperados; 6 se encuentran en hospitales centinelas; 25 en CDI; 12 en clínicas privadas; 9 en aislamiento domiciliario y 6 en hoteles.

Fuente; El Nacional