Hoy inicia el Triduo Pascual para una vida desde la Iglesia católica

En Semana Santa se celebran los Misterios fundamentales de la vida del cristiano: la pasión, la muerte y la resurrección del Señor, este año a nivel mundial la característica principal que une a los creyentes  es el hecho de estar lejos de la Iglesia  y recibiendo la palabra de Dios en el hogar.

De acuerdo a la tradición de la Iglesia, el jueves Santo inicia el Triduo Pascual y la última Cena de Jesuscristo, seguidamente el viernes Santo es día de la pasión y muerte del Señor, es el único día del año en el que no se oficia la Misa porque se lleva a cabo la celebración de la pasión en horas de la tarde.

El sábado de Gloria es la resurrección del Señor como fundamentó de la fe católica, tres días cargados de espiritualidad, lazos de esperanza y valores religiosos que representan la solemnidad de una nueva vida para cada miembro de la comunidad.

Al respecto, Monseñor Carlos Alfredo Cabezas Mendoza, Obispo de Paraguaná manifestó que aunque este año la situación del Coronavirus trastocó las actividades acostumbradas desde la Iglesia, desde la Catedral y de cada parroquia se mantienen las eucaristías, los sacerdotes a solas, oran y predican la palabra de Dios.

Monseñor agradeció a Dios por sentir que cada venezolano, dentro y fuera del país, está unido por la fe a través de los medios de comunicación que transmiten las misas en esta Semana Mayor y deseó a todos los falconianos felices Pascuas de Resurrección en unión familiar.

Fuente: NotiFalcón

A %d blogueros les gusta esto: