Henry Hernández: «Profundizar la cuarentena implica restricción de gasolina y del horario»

La profundización de la cuarentena social implica un trabajo que debe realizar cada Gobierno en su región, casa a casa, caso a caso.

En este sentido, la gobernación del estado, realizó la entrega de 16.940 sugeridos, varios kits de parto, asignación de medicamentos por la farmacia comunitaria y una jornada de pesquisa ampliada en el municipio Falcón.

Henry Hernández, Secretario general de Gobierno explicó que las medidas preventivas se afianzan con el transcurrir de los días a fin de mantener al territorio falconiano libre de Coronavirus, razón por la que la restricción del horario para adquirir alimentos y para el suministro de combustible continúa.

«Estamos garantizando gasolina a quienes forman parte de la cadena de suministro alimentario y productivo, es decir para las áreas del agro, el mar, el comercio, el sector salud y todos aquellos destinados a la atención de la ciudadanía y debemos restringir el abastecimiento de combustible para el ciudadano común para evitar el conglomerado», dijo.

Recordó Hernández que hay unas medidas asumidas por el Ejecutivo Nacional, diseñadas para el resguardo de la población, por ello, respetarlas contribuye a salvar la vida de los ciudadanos.

«Debido a la situación epidemiológica que viven nuestros países hermanos como Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, cualquier persona que llegue a nuestro país representa un caso sospechoso, por ende debe realizarse la pesquisa y seguir una cuarentena de 15 días y así cortar la cadena de contagio», destacó.

Aseguró que el Gobernador anunciará nuevas acciones para procurar la desinfección en las diversas zonas de Falcón.

Fuente: NotiFalcón

A %d blogueros les gusta esto: