La ONU envió 90 toneladas de ayuda humanitaria al país para luchar contra el Covid-19

Un avión con 90 toneladas de ayuda humanitaria llegó este miércoles 8 de abril a Venezuela como parte de la respuesta de Naciones Unidas (ONU) para la lucha contra la pandemia del coronavirus

El envío incluye 28.000 equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios de primera línea, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control de la calidad del agua y kits de higiene, entre otros.

Según los datos proporcionados por el Gobierno, en Venezuela hay 166 casos confirmados de coronavirus hasta la fecha y 7 personas han muerto.

«Estos suministros para niños, mujeres y familias apoyarán en una fase inicial a 14 hospitales designados para la respuesta a la Covid-19, así como 50 clínicas ambulatorias y centros de desarrollo infantil», dijo Herve Ludovic de Lys, representante de Unicef en Venezuela.

Los suministros son financiados por donantes internacionales, el Fondo Central de Respuesta a Emergencia de las Naciones Unidas (CERF en inglés) y fondos propios de las agencias ONU.

Fuente: Panorama