Clark pide a quienes llegan a Falcón desde el exterior cumplir con el aislamiento preventivo

El gobernador de Falcón, Víctor Clark expresó la noche del miércoles la necesidad de mantener los controles para prevenir el coronavirus en la región, razón por la que reconoció el esfuerzo del pueblo falconiano en el cumplimiento de la cuarentena social y a los  cuerpos de seguridad por el trabajo. Sin embargo expresó que tras la entrada de venezolanos que están regresando al país por Colombia, es necesario que se pongan a la orden de los equipos de salud.

Pidió al comandante de la ZODI y la policía de Falcón, extremar las medidas en el punto de control Boca de Aroa para realizar los chequeos respectivos. Manifestó que quienes llegan al país deben ser recibidos con el protocolo respectivo para que cumplan con el aislamiento preventivo.

Exhortó a los comercios y a la población a cumplir las medidas de distanciamiento social cuando realizan las compras durante la mañana.

Por su parte, el secretario de gobierno, Henry Hernández informó que se han visitado 15 mil hogares falconianos y se han aplicado 2.279 pruebas rápidas para covid-19.

Servicios básicos y alimentación

El mandatario informó que durante el despliegue del gobierno regional se ha realizado la entrega de 15.400 bolsas de alimentación en el municipio Falcón, donde dijo, estuvo presente.

Con respecto al suministro de agua, afirmó que persiste una falla en la estación de bombeo Hueque, situación que ha retrasado el suministro que tocaba al municipio Falcón y Zamora.

En el tema del servicio eléctrico, reconoció que la Josefa Camejo ha caído ante las fallas registradas en el sistema eléctrico nacional. Sin embargo, gracias al esfuerzo de los equipos de Corpoelec han logrado solventarlos.

Fuente: NotiFalcón

A %d blogueros les gusta esto: