¡Agua! piden habitantes de El Hato en Falcón a las autoridades gubernamentales

Más de 800 familias buscan la manera de vivir de forma digna y justa en la Parroquia El Hato del municipio Falcón, según lo expresado por algunos de sus habitantes, anhelo que resulta imposible por las condiciones en las que se encuentran.

La falta de los servicios básicos como el agua, los obliga a recolectar agua de un pozo contaminado, con envases improvisados recogen un poco del vital líquido y lo consumen o utilizan para preparar sus alimentos.

«Invitamos a las autoridades gubernamentales que nos visiten y acudan a solucionarlo, en Cerro Pelón hay personas discapacitadas con problemas mentales y personas de la tecera edad que suplican por agua», expusieron.

Destacaron que hace algunos días atrás recibían agua a través de camiones cisternas y pagaban la cantidad autorizada y ajustada a sus recortados presupuestos, pero a la fecha no han recibido esta alternativa, al parecer, por la deficiencia en el combustible.

«Lo que queremos en agua, es una necesidad básica para vivir como debemos, los riesgos de enfermarmos son altos y no podemos continuar así», alegaron.

Fuente: NotiFalcón

A %d blogueros les gusta esto: