Precios por las nubes impactan en el bolsillo del falconiano en plena cuarentena

Costos muy elevados es el panorama con el que se encontraron los falconianos este martes. Carne entre 400 y 450 bolívares por kilo, verduras y hortalizas a partir de 150 el kg, son algunos de los precios que impactaron al público que hoy salió hacer sus compras para abastecerse de comida.

«Sube el dólar, suben los precios, no hay control ante los precios altos y lo que ganamos no alcanza para comprar alimentos básicos, además no hay productos de calidad, así vamos a colapsar», expresan algunos comsumidores.

La preocupación de las amas de casa y padres de familia se agudiza por la falta de gasolina para movilizarse, porque pagar un servicio de transporte incrementa los gastos.

«La situación está terrible y el Gobierno debe hacer algo urgente por el bienestar de la familia, la comida cara y los ingresos casi nulos, no podemos producir en cuarentena, de paso andamos a pie porque no hay gasolina», dijo Liliana Gavez desde el Mercado viejo de la ciudad de Coro.

En los establecimientos de expendio de comida de La Puerta Maraven en Punto Fijo, se mantienen largas colas para adquirir insumos de la cesta básica y el asombro de los compradores es similar al de la capital de Falcón.

«Los huevos subieron a 200 mil bolívares medio cartón, las frutas y los granos por consiguiente, tenemos que comprar para la semana dice el Gobernador, señor eso es imposible», relató Mirian Lovera.

Fuente: NotiFalcón