GNB halló cuerpos baleados de teniente coronel y de sargento segundo en Bolívar

Durante la madrugada de este martes, una comisión del Destacamento 624 de la Guardia Nacional Bolivariana halló los cuerpos del teniente coronel Ernesto Solís León (de 41 años) y del sargento segundo Gustavo Flores, ambos con diversas heridas de arma de fuego, en el sector La Caratica en Tumeremo, al sur del estado Bolívar.

Reportó la periodista de sucesos Pableysa Ostos desde la entidad que los cadáveres estaban en el interior de un vehículo Toyota, que conducía el sargento segundo Flores y que presentaba numerosos impactos de bala.

Indicó que un parte de la GNB señala que la comisión se dirigió al sector tras escuchar una explosión y al llegar realizaron el fatal hallazgo.

Reseñan medios que las actuaciones de Solís León, quien se desempeñaba como comandante del Batallón 512 del Fuerte Tarabay, en la localidad bolivarense, generaban mucha controversia, por cuanto algunos denunciaban excesos, lo cual se denunció ante la Fiscalía que instruyó investigar presuntas desapariciones forzosas, muertes extrajudiciales, violaciones de mujeres, abuso de autoridad, extorsiones y robo, entre otros delitos.

No obstante, otros habitantes de la región apoyaban sus acciones contra las bandas delictivas que operan en el extenso municipio Sifontes.

Fuente: El Carabobeño