Dictan arresto domiciliario a bionalista por uso indebido de información privilegiada

Este lunes el tribunal le dictó medida de arresto domiciliario a Andrea Sayago, bioanalista del hospital Pedro Emilio Carrillo, del estado Trujillo, informó Alfredo Romero del Foro Penal.

“Bioanalista ANDREA SAYAGO detenida 4/4/2020 aumenta la lista de presos políticos. Le fue dictada medida de arresto domiciliario. Le fue imputado supuesto uso indebido de información privilegiada de funcionario público”, publicó Romero en su cuenta en Twitter.

Sayago fue trasladada el pasado sábado a la sede del Sebin, donde fue interrogada, luego de que la presidenta de Fundasalud, Jacqueline Peñaloza de Rangel, dijera en redes sociales que la bioanalista debía ser sancionada penalmente por haber difundido información de un posible caso de COVID-19.

La profesional había divulgado una fotografía de la orden médica de un paciente sospechoso en la que se indicaba practicar el test. Posteriormente, Sayago renunció.

Sin embargo, la presidenta de Fundasalud indicó en Twitter que no era suficiente que renunciara, pues, según ella, violó el secreto médico y por ello debía ser procesada judicialmente.

Fuente: 800 Noticias