Ministra Varela otorgó 283 excarcelaciones a presos de Yare y El Rodeo

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, otorgó entre el 4 y 5 de abril unas 283 medidas de libertad a presos recluidos en Yare y El Rodeo, reseñó Tal Cual.

Varela realizó un recorrido por estas dos cárceles de las seis que hay en el estado Miranda, donde entregó 161 libertades en Yare y 122 en El Rodeo, en el marco de las peticiones de distintos defensores de DDHH para evitar la propagación del coronavirus.

“No los quiero ver más nunca por aquí (…) “El autobús llegó para ustedes: móntense y no se bajen hasta no cumplir sus objetivos de vida”, dijo Varela según Últimas Noticias.

Desde hace algunas, grupos de DDHH e incluso Humberto Prado, designado por el líder opositor, Juan Guaidó, pidieron a las autoridades que liberaran a los presos políticos y a aquellos condenados que tuvieran penas por delitos menos gravosos, con el fin de minimizar el contagio por coronavirus dentro de las cárceles.

En este contexto, Alberto Ravell, denunció que “los presos políticos continúan presos” y dijo que las excarcelaciones fueron 122.

 

Fuente: 800 Noticias

A %d blogueros les gusta esto: