¿En serio tienen alguna neurona en la cabeza?: Alcalde Italiano a quienes no cumplen la cuarentena

El alcalde de la localidad siciliana de Delia, Gianfilippo Banchieri, expresó su enojo con los vecinos que no respetan la cuarentena.

Banchieri arremetió contra las personas que salen a hacer compras cada día, repostan gasolina o contratan a peluqueros mientras las autoridades y el personal médico se esfuerzan por evitar la propagación del coronavirus.

«¿Para qué sirve arreglarse el pelo en este momento? ¿Me lo pueden explicar?», se pregunta en un video publicado en su página de Facebook. El alcalde también criticó a las personas que ahora quieren salir a correr, cuando «la última vez que hicieron una carrera fue en la escuela primaria».

«¿Podemos ponernos serios? (…) ¿En serio tienen alguna neurona en la cabeza? ¿Hay alguna neurona o todas están apagadas?», exclama Banchieri, enfurecido con los vecinos que invitan a otra gente a almorzar a sus casas.

El domingo, Italia confirmó 525 nuevos muertes frente a las 681 reportadas el día anterior, siendo la cifra más baja de las últimas dos semanas y media. Los fallecidos por covid-19 en el país transalpino suman ya 15.887.

Fuente: RT