Boris Johnson continuará en el cargo a pesar de ser ingresado a hospital por precaución

El primer ministro británico, Boris Johnson, mantendrá sus funciones durante su estancia en el hospital, ha dicho este lunes el ministro de Vivienda de su gabinete, Robert Jenrick, a la cadena BBC.

«Ha estado trabajando extremadamente duro, liderando al Gobierno y actualizándose constantemente, eso continuará», ha afirmado.

Durante la misma entrevista, ha señalado que Johnson fue trasladado al hospital «para pruebas de rutina» y que se encuentra bien. El ‘premier’ pronto regresará a su oficina en Downing Street, ha aseverado Jenrick.

«No se trata de una admisión de emergencia y, por lo tanto, ciertamente espero que vuelva pronto al número 10 [de Downing Street]», ha agregado el ministro.

Johnson dio positivo al coronavirus el pasado 27 de marzo y desde entonces trabajaba en régimen de aislamiento. La pasada noche, tras 10 días de mostrar síntomas de la infección, fue hospitalizado.

Aparte del primer ministro, el covid-19 les ha sido diagnosticado al secretario de Salud, Matt Hancock, y al asesor de Downing Street Dominic Cummings. Ambos se encuentran aislados desde finales de marzo. Carrie Symonds, la pareja de Johnson, que está embarazada, también resultó infectada. Symonds informó de su diagnóstico el 4 de abril.

Fuente: RT