Arzobispo de Coro: «Semana Santa doméstica debe unir a las familias de corazón»

La Iglesia católica, como ejemplo de amor y compasión, mantendrá sus actividades desde los templos cerrados para el público, pero con el mensaje público a través de medios tradicionales y alternativos en esta Semana Santa.

Siguiendo las indicaciones preventivas y en apoyo a la cuarentena social, las máximas autoridades eclesiásticas afirman que la Semana Mayor mantendrá su esencia espiritual y sus actividades cristianas manteniendo a cada creyente en sus hogares.

Monseñor Mariano Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, expresó que aunque parece difícil no asistir a los templos en una época tan importante para los feligreses, es el momento perfecto para afianzar los valores religiosos y las enseñanzas de Dios Padre, a través de las prácticas desde el seno familiar.

Informó que la programación de esta semana se realizará con los sacerdotes y algunos colaboradores de la Iglesia, guardando las distancias pertinentes y llevando el mensaje a todas las familias falconianas.

«El martes Santo se llevará a cabo la Misa Crismal y será transmitida por radio y redes sociales, el miércoles Santo la imagen de El Nazareno saldrá en un camioneta algunas parroquias para que las personas puedan acompañarlo desde sus casas. El jueves Santo haremos la Eucaristía de última Cena del Señor y será transmitida también, no habra visita de los 7 templos y así oficiaremos la Santa Misa hasta la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo», destacó.

Invitó a los creyentes a avivar la fe, a manifestar compasión y pedir por los enfermos, así como también aprovechar el tiempo en unión familiar para rescatar la paz en cada corazón y acercarse más a Dios en momentos difíciles como los que se experimentan en la actualidad.

Fuente: NotiFalcón