Católicos en Falcón recibieron la bendición de los ramos desde sus hogares

La Santa Eucaristía ofrecida a través de las emisoras radiales, canales de televisión por cable y oraciones mediante cadenas de WhatsApp unieron a las familias venezolanas a través de la fe y la esperanza.

«Mantener fija la mirada en Jesucristo crucificado y abrir los corazones desde el amor y la paz. Esta experiencia mundial nos enseña a que debemos vivir al servicio de los demás», fue el mensaje principal de la máxima autoridad eclesiástica, el Papa Francisco, desde la Basílica de San Pedro, sola y desolada.

Siguiendo las indicaciones del sumo Pontífice, en el estado Falcón, Obispos y sacerdotes emitieron la palabra a través de audios, pregonando la vida y obra de Jesús.

«Entra Señor a esta casa, bendice cuántos aquí viven porque te necesitamos Jesús, camina con nosotros, desata todas aquellas ataduras que nos impiden acercarnos a ti. Bendigo tu casa, tu rama y a tu familia».

Fue así como en la distancia, el Padre Rafael Bitter bendijo, las ramas de cada familia paraguanera, mientras que en otras Parroquias pasaron en pequeñas caravanas bendiciendo las palmas, como inicio de la Semana Santa.

Esta tradición de la Iglesia católica, es una forma de mantener vivo el testimonio de Jesús, su pasión y obediencia a Dios, enseñanzas que alimentan el espíritu de los fieles creyentes en estos momentos difíciles.

Fuente: NotiFalcón