Más de 500 migrantes venezolanos regresan de Colombia ante pandemia del Covid-19

El alcalde del municipio Bolívar, Willian Gómez, precisó que más de 580 ciudadanos estarían ingresando este sábado por el puente internacional Simón Bolívar, provenientes de varias ciudades del vecino país.

Indicó que de este primer grupo más de 270 personas han sido trasladadas al Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira, luego de haber sido sometidos a los protocolos de seguridad, para así ser trasladados a sus ciudades de origen, reseñó La Nación.

Se pudo constatar que le aplican una prueba rápida para descartar Covid-19 a cada persona que ingresa por el puente internacional, así se desarrolla la tarde de este 4 de abril el retorno de venezolanos.

De esta manera continúa el retorno de decenas de migrantes, aunque esta vez, por autorización de entidades migratorias de ambos países -Colombia y Venezuela- ingresan por los puentes internacionales hacia territorio venezolano. Estos migrantes venezolanos provienen de diversas regiones neogranadinas, y decidieron volver a su país de origen debido a las dificultades originadas por la pandemia del coronavirus en Colombia.

Como se puede apreciar en las imágenes, a cada ciudadano que ingresa se le aplica la prueba rápida de despistaje.

“Una pesadilla”, así describió Alexander Mujica, de 26 años, sus últimos días en Colombia como consecuencia de la cuarentena que se originó por el Covid-19.

“Los últimos siete días los pasé en la calle”, aseguró el joven mientras cumplía con el protocolo de seguridad en la aduana de San Antonio del Táchira.

Mujica, tras tres meses en Bogotá, regresa a su estado, Yaracuy, en medio de una cuarentena que este sábado cumple 20 días.

 

 

Fuente: Con información de La Nación