Venezuela registra otras dos muertes por Covid-19 y siete nuevos casos detectados

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, detalló este viernes que en el país suramericano se han detectado siete nuevos casos de coronavirus y dos muertes en las últimas 24 horas.

De acuerdo con Maduro, uno de los fallecidos era un jubilado del estado Zulia (occidente del país), quien retornó de España el pasado 11 de marzo, y presentó los primeros síntomas cinco días después. «Tenía antecedentes de hipertensión, además de ser fumador crónico», explicó.

El otro deceso es un hombre de Caracas (capital), cuya esposa también falleció días atrás por covid-19. «Fue a encontrarse con ella», manifestó el mandatario, quien le envió su sentido pésame a los familiares y amigos de ambas victimas.

Hasta el momento, el país registra un total de 153 infectados por el coronavirus y el número total de fallecidos asciende a siete.

Del total de contagiados, 31 se encuentran en aislamiento domiciliario, 30 son atendidos en distintos Centros Diagnósticos Integrales (CDI) del país, 20 permanecen en hospitales públicos, 13 en clínicas privadas y 52 se han recuperado totalmente.

«Hemos continuado el proceso de aplicación de pruebas rápidas para el diagnóstico, es un avance que la curva de Venezuela se mantenga aplanada, pero no hay que cantar victoria», expresó el Jefe de Estado venezolano.

Fuente:  RT

A %d blogueros les gusta esto: