Restricción del horario produjo colas y compras aceleradas en Coro y Punto Fijo

Luego del anuncio del Gobernador Víctor Clark sobre la reducción del horario para el expendio de alimentos y artículos de primera necesidad, el día de hoy los falconianos salieron a las calles a realizar sus compras abarrotando en algunos negocios, paradas de transporte público y mercados.

Tanto en la ciudad de Coro como en Punto Fijo, los comerciantes abrieron sus puertas y se encontraron con las colas de compradores que, ante la imposibilidad de salir en horas de la tarde, llegaron para abastecerse.

«A las 2 de la tarde nos tenemos que quedar en casa, hoy aunque subió el dólar y están fajados cambiando precios tenemos que comprar, cómo se queda uno encerrado sin comida es lo que nos preguntamos las madres de familia», expresó Julia Jiménez, consumidora.

Personas caminando, esperando transporte urbano o en sus vehículos, acudieron a supermercados, abastos, carnicerías, bodegones y demás establecimientos para adquirir sus productos en horas de la mañana de hoy.

«Nos obligan hacer las compras no nerviosas, pero si apuradas, yo vine por granos y carne, es lo que se puede comprar», señaló Rubén Matos.

Panaderías y farmacias de ambas ciudades falconianas también fueron centros comerciales de concentración, aunque las farmacias si mantienen su horario de atención hasta las 3.00 pm.

La incertidumbre es uno de los elementos que manifiestan los consumidores, pues aunque aceptan que la restricción del horario es adecuada, también consideran que los «obliga a resolver temprano como puedan».

 

Fuente: NotiFalcón