Murió por coronavirus un taxista que trasladaba a los médicos al hospital en Italia

El taxista italiano Giuseppe Allegri, conocido por trasladar a médicos y enfermeras hasta el hospital de San Paolo de Milán durante la cuarentena, ha fallecido este miércoles. Según medios locales, el conductor fue contagiado por el nuevo coronavirus.

Allegri tenía 63 años y solía transportar al personal sanitario desde la estación de metro hasta el centro médico, especialmente en los turnos de la noche. Sin embargo, hace unas semanas, tras presentar los primeros síntomas de covid-19, dejó de trabajar.

Cuando empeoró su condición, el conductor tuvo que ser internado y permaneció 20 días en la unidad de cuidados intensivos hasta que falleció. Allegri, conocido como ‘el taxista de San Paolo’, era un expolicía de tránsito, estaba casado y tenía una hija.

«Queremos honrar a quienes están al frente y Giuseppe lo ha hecho hasta el final. El riesgo existe, pero ahora que el servicio se ha reducido, creemos que lo mínimo que debemos hacer es comprar las medicinas a los ancianos y transportar a los médicos», expresó uno de sus colegas, Gege Mazza.

Fuente: RT