Gobierno denuncia “bloqueo naval” y anuncia plan para suministro de combustible

El vicepresidente del Área Económica, Tarek El Aissami, leyó este viernes un comunicado donde se afirma que Venezuela llevará a cabo un plan especial de distribución de combustible durante la cuarentena decretada por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus en el país suramericano.

El Aissami manifestó que la clase trabajadora de la industria petrolera venezolana junto a la Fuerza Armada Nacional se encuentran trabajando para para restituir el suministro de gasolina en el territorio venezolano que ha sido afectado por las medidas coercitivas de EE.UU. en contra de ese país como medida de presión para deponer al presidente Nicolás Maduro.

El vicepresidente del Área Económica denunció «un conjunto de amenazas proferidas por el Gobierno de EE.UU. contra la integridad territorial y soberanía que pretende materializar un bloqueo naval» contra Venezuela y «agravar» la situación de ese país durante el brote de coronavirus.

El Aissami afirmó que la Administración de Trump «no solo recrudeció el bloqueo» contra Venezuela, que hasta ahora ha causado pérdidas por el orden de los 116.000 millones de dólares, sino que con «el bloqueo naval y el amedrentamiento contra potenciales proveedores del país está impidiendo el suministro de los aditivos químicos, insumos y repuestos necesarios para el proceso de producción del combustible».

Fuente: RT

A %d blogueros les gusta esto: