Gobernador Omar Prieto confirmó la muerte de un hombre contagiado con coronavirus en Zulia

Omar Prieto, gobernador de Zulia, anunció este viernes 3 de abril la muerte del paciente positivo con COVID-19 que estaba recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo. El mandatario precisó que el hombre de 71 años murió la tarde noche de este jueves 2 de abril y que será la vicepresidenta Delcy Rodríguez quién ofrezca mayores detalles.

Prieto pronunció las declaraciones en una rueda de prensa en la sede de la Redi junto con autoridades gubernamentales y militares. Omaira Prieto, secretaria de Salud, informó que el paciente de 71 años, el cuarto registrado en Zulia, estuvo 12 días internado en el HUM, de los cuales 10 estuvo recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La muerte del paciente zuliano se suma a los cinco que registra el gobierno Nicolás Maduro y eleva a 6 la cifra total de fallecidos.

«Es importante mantener los medidas de prevención obligatoria (…) Cada vez que se presente un paciente, así estemos en el día 39, se extiende la cuarentena por 15 días más. Es un trabajo de civismo de la población», dijo la secretaria de Salud.

Dijo que esperan por cuatro resultados de pruebas enviadas a Caracas de pacientes altamente sospechosos de portar COVID-19, aunque en las pruebas rápidas los resultados fueron negativos.

Fuente: El Pitazo

A %d blogueros les gusta esto: