Gobernador de Yaracuy ordena encarcelar a quienes divulguen información falsa sobre COVID-19

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, informó el 2 de abril que toda persona que divulgue información falsa o publique la identidad de las personas contagiadas con COVID-19 serán encarceladas y cumplirán una pena entre dos a cinco años, reseña El Pitazo.

En su programa radial manifestó que este tipo de publicaciones falsas que se hacen de forma irresponsable, causan zozobra, pánico, terror y fobia entre la colectividad.

«He tomado la decisión de incluir en el Decreto Regional 6.141 la aplicación del artículo 296 en su parte A, porque he recibido denuncias de personas mal intencionadas que se han dado a la tarea de causar fobia entre la colectividad contra aquellas personas con síntomas similares al COVID-19 y, eso no lo podemos permitir porque estamos en una situación donde debemos ser solidarios unos con otros», dijo el gobernador.

León aseveró que una familia residenciada en el sector Las Tapias, en San Felipe, fue agredida por la comunidad al tener un pariente con los síntomas similares al virus.

«No podemos seguir permitiendo que ocurran este tipo de situaciones en Yaracuy, aquí todos somos hermanos y debemos apoyarnos unos con otros», declaró el mandatario regional.

Julio León indicó que la sanción administrativa para quienes incumplan la cuarentena nacional y no usen el tapabocas será de 10 salarios mínimos, un aumento con respecto a su primer anuncio de multas que iban entre uno a dos salarios mínimos.

«Adicional a esa sanción administrativa detendremos por 12 horas a la persona y no la dejaremos en libertad hasta que no pague la multa impuesta», agregó el gobernador de Yaracuy.

Por último, dijo que a partir de este 3 de abril, iniciará la entrega del beneficio a la alimentación en los 14 municipios para evitar que las personas salgan de sus hogares.

 

 

Fuente: El Pitazo

A %d blogueros les gusta esto: