Clark ratifica que plan de abastecimiento de combustible continuará solo para sectores esenciales

Al ofrecer un nuevo balance este viernes ante la pandemia del covid-19, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, expresó a la población que la prioridad en este momento es la vida, por lo que pidió la comprensión, racionalidad y paciencia por cuanto “la vida nos cambió y no será la misma”.

El mandatario dijo que la cuarentena social se ha cumplido, afirmando que había verificado que las calles están solas. Enfatizó que no hay una fecha específica para saber cuándo volverá el país a la normalidad.

En referencia al combustible, manifestó que en la actualidad existen barcos que no pueden llegar al país producto del bloqueo y sanciones. Dijo que la industria petrolera hace un esfuerzo para salir adelante.

El gobernante ratificó que continuará el plan de racionamiento del despacho del  carburante solo para sectores y servicios esenciales, entre los cuales enumero; salud, seguridad, Corpoelec, HidroFalcón y todos aquellos que no pueden detenerse.

Garantizó al sector comercial el diesel necesario para que puedan trabajar, en caso de requerirlo.  Volvió a reiterar que la actividad comercial es hasta las 2 de la tarde, por lo que exhortó a los propietarios a tomar previsiones con el traslado de sus trabajadores al finalizar la jornada laboral.

En torno a los despachos casa a casa (delivery), expresó que trabajan en autorizar a los comercios para realizarlos, incluso después de las 2 de la tarde. “Ya eso lo estamos coordinando” dijo.

El gobernador aprovechó el balance para rechazar que algunas personas pretendan acciones contra el país por parte de gobiernos extranjeros. Igualmente rechazó que los venezolanos que residen en Colombia, sean desalojados de viviendas en media de la pandemia del coronavirus.

Fuente: NotiFalcón / Carlos Eduardo García

A %d blogueros les gusta esto: