Argentina: hombre muere golpeado por rayo, igual que sus hermanos años atrás

Un hombre de Quimilí, Santiago del Estero (Argentina) murió tras ser alcanzado por un rayo mientras reparaba un techo. Esta no es la única muerte de este tipo registrada en la familia del fallecido, pues dos hermanos suyos y un tío también fallecieron golpeados por una centella en ocasiones anteriores.

El incidente se registró el martes por la madrugada, en medio de las fuertes tormentas que afectaban a la mencionada provincia argentina. Gabriel Ernesto Chávez, un trabajador rural de 33 años, se encontraba reparando el techo de una vivienda cuando fue golpeado por un rayo, de acuerdo con el diario El Liberal.

La familia del fallecido ya registró tres muertes a causa de un relámpago en ocasiones anteriores. Así, trascendió que, unos años antes, dos hermanos del difunto fueron golpeados por un rayo en medio de una tormenta mientras trabajaban en el campo, falleciendo ambos en el acto, según relata Radio La 100 de Argentina.

Asimismo, también se dio a conocer que el tío del joven también había sido alcanzado por una centella mientras se encontraba en la ciudad de Buenos Aires, en un hecho que le causó la muerte instantáneamente.

Muchas personas en las redes sociales expresaron sus condolencias con los parientes del fallecido, especialmente teniendo en cuenta el destino que tuvieron algunos de sus integrantes.

Otros dos parientes del difunto lograron salvarse de ser alcanzados por el mismo rayo.

La tormenta que azota a Santiago del Estero sorprende a la población en medio de la cuarentena decretada por el gobierno de Argentina para hacer frente al nuevo coronavirus.

Fuente: La República